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Diseño web para Yellowbricks

Diseño web para empresas audiovisuales

Diseño web para mostrar portfolio profesional

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Yellowbricks quería crear un portfolio dinámico en el que mostrar sus proyectos audiovisuales y de grafismo más representativos de su trabajo. Aquí os mostramos el resultado.

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Diseño web para productoras audiovisuales

 

Yellowbricks es una agencia especializada en producción de contenidos audiovisuales y creación de grafismos para clubs y partners deportivos. Yellowbricks ha trabajado con grandes clubs deportivos como el Atlético de Madrid, Valencia C.F, Sevilla C.F, Málaga C.F, La Selección Española entre otros muchos.

Yellowbricks quería crear un portfolio dinámico en el que mostrar sus proyectos audiovisuales y de grafismo más representativos de su trabajo.

¿Por qué es importante tener una web portfolio?


En los últimos años España ha vivido un auge en la industris audiovisual, lo que ha provocado un crecimiento exponencial y la aparición de pequeñas y medianas empresas que se han lanzado como productoras para encontrar su hueco en el mundo audiovisual.

 

Tener un portfolio elegante en el que mostrar los trabajos de tu productora de forma elegante, sencilla y original puede marcar la diferencia entre que un posible cliente elija tu empresa como primera opción frente a otras de la competencia.


Consejos para hacer un portfolio de diseño web

Si estáis pensando en plasmar vuestros proyectos audiovisuales por primera vez en una web o queréis renovar y actualizar vuestro portfolio actual, os dejamos una serie de consejos básico y recordad que podéis contar con nuestros expertos para ayudaros en el desarrollo de vuestro proyecto web audiovisual.

 

1. Piensa en tu segmento objetivo del mercado: Tener claro el mercado al que que te diriges te facilitará para empezar el tipo de diseño, lenguaje y podrás especializarte en un área en concreto. Esta diferenciación te ayudará a elegir tus proyectos más representativos y a dirigirte a un nicho que podrá ver tu especialización en ese sector. En el caso de Yellowbricks a pesar de tener clientes de todo tipo, se dirigen especialmente al sector del fútbol y deportivo. Esta premisa nos ayudó a reunir los proyectos más representativos de la marca y mostrarlos de forma dinámica.

2. Destaca el contenido visual frente al texto: Aunque el texto es un gran aliado de cara al SEO, los portfolios suelen destacar por la presencia de imagen frente al texto, en este sentido tener preparado de antemano todo el material visual, tanto fotográfico como audiovisual hará que el diseño del portfolio sea mucho más rápido.

3. Divide tu portfolio en áreas: Si tu empresa trabaja diferentes tipos de formatos audiovisuales lo mejor será crear diferentes categorías o áreas de negocio para mostrar tus proyectos siguiendo una línea en cada categoría para crear unidad. Esta herramienta puede ser un aliado para el SEO. Este tipo de portfolios puede que no sea el adecuado para una empresa totalmente especializada en una única área, pero podrá sacar otros factores como aliados en el diseño y desarrollo de su portfolio.

4. Selecciona el contenido relevante: En general los portfolios audiovisuales deben de mostrar una parte representativa de vuestro trabajo, una empresa que vaya a elegir su futura productora no querrrá ver muchos videos, querrá ver pocos pero de gran calidad que demuestre el nivel y los resultados de vuestras producciones audiovisuales.

5. Datos de contacto: Es algo básico, pero en algunos portfolios pueden pasar desapercibidos, no olvides dejar de forma clara los medios en los que se pueden poner en contacto con tu empresa. Lo mejor es tener diferentes opciones, ya sea una página de contacto, los datos en el footer y quizás algún CTA que derive al formulario de contacto del portfolio. 

6. Información y actualización: Recuerda actualizar siempre que puedas tu portfolio, ya que al igual que en el mundo de diseño web los diseños y formas de interactuar de los usuarios cambia con frecuencia, los estilos audiovisuales quedan desfasados con gran rapidez. Tener proyectos de calidad actualizados demostrará que tu empresa está al día en las nuevas herramientas de producción audiovisual. Un dato útil puede ser poner una fecha de referencia de realización del proyecto.

7. Opiniones de clientes: Compartir los testimonios de clientes satisfechos es una herramienta muy útil para nuevos posibles clientes que aún no conozcan vuestros trabajos. Actualmente apoyarse de las reviews de Google My Business es algo indispensable, anima a tus clientes a dejar reviews de tus trabajos realizados.

Si quieres que tu portfolio comience su viaje en el espacio digital no dudes en contactar con nosotros. Aquí puedes ver más proyectos de diseño web

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