#SaldremosMejorPosicionados
Continuamos con el post de tips para mejorar tu empresa desde casa durante la cuarentena establecida a causa del coronavirus. Si quieres dedicarle un tiempo con el que no contabas a mejorar aspectos de tu empresa en el entorno digital, te ayudamos a hacerlo.
2. Trabaja en el SEO de tu empresa.
Mejora el posicionamiento orgánico de tu web en buscadores como Google. ¿Cómo? En este paso nosotros podemos ayudarte, durante estos 15 días, Rocketfy está ofreciendo una AUDITORIA WEB GRATUITA para empresa, para que puedan conocer los aspectos que deben mejorar de su web de cara al SEO en Google. Contacta con nosotros a través del correo mkt@rocketfy.es o llamando al 620 14 59 52, para beneficiarte de la auditoria web gratuíta y asesoramiento.
El SEO consiste en realizar una serie de técnicas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu sitio web los resultados de los buscadores. En el SEO se trabajan acciones como la optimización de contenidos, optimización web y consecución de enlaces de otros sitios web.
¿Qué beneficios aporta el SEO a tu empresa?
1. Aumenta la visibilidad de tu negocio online.
El tráfico orgánico suele ser la principal fuente de visitas a los sitios web, con una buena estrategia SEO, puedes aumentar el conocimiento de tu marca, llegar a más clientes y obtener más beneficios a través del aumento de conversiones. Lo principal es conseguir visibilidad, captar tráfico y visitas a la web, el primer paso será optimizar los contenidos de la web. El trabajo SEO es un trabajo constantes que se consigue con un trabajo continuo y cuyos progresos se observan poco a poco escalando puestos en los resultados de búsqueda.
2. Aumenta el tráfico de calidad hacia tu web.
En este aspecto será muy importante realizar un estudio de palabras clave o como decimos en nuestro mundillo marketiano, Keyword Research. Gracias a este estudio, podremos seleccionar los términos más adecuados para captar a los clientes óptimos a la hora de buscar productos o servicios como los nuestros en internet.
3. Aumenta la confianza y credibilidad de tu marca con SEO.
Aparecer entre los primeros resultados de los buscadores se ha convertido en un signo de confianza para los usuarios, de hecho, el 75% de los usuarios solo consultan el primer resultado que les ofrece el buscador, cuanto más alejada esté tu web de los primeros resultados, menor porcentaje de visitas de potenciales clientes recibirá.
4. Mejora la usabilidad de tu web.
Siempre, siempre, siempre, piensa en tu cliente, que en tu web pueda encontrar un diseño atractivo acompañado de información de calidad y de que la navegación entre los apartados de tu web sea intuitiva será un factor determinante para evitar el efecto rebote (porcentaje de rebote), es decir, que la gente entre en tu web, pero que al no encontrar lo que busca o al resultarle poco atractiva o liosa, la abandone muy rápido.
5. Genera más clientes y ventas a través del SEO.
Si consigues seguir todos los consejos que te mostramos, podrás aumentar las visitas de tus clientes potenciales, y aumentar la tasa de conversión a ventas finales.
6. Estrategia de SEO a largo plazo.
El SEO es una estrategia que se trabajando pensando a largo plazo, si conseguimos optimizar los contenidos de nuestra web y generar contenidos nuevos de forma periódica, será difícil que nos superen entre los resultados, pero esto es una carrera que nunca termina, el mercado evoluciona, las palabras clave también, el algoritmo de Google más de lo que nos gustaría, por eso es importante no dormirse en los laureles y estar siempre al pie del cañón.
7. Refuerza tu estrategia de marketing con el SEO.
Puedes reforzar tu estrategia de marketing a través de los contenidos optimizados y hacer acciones en redes para potenciar las visitas y alcance de tu web.
8. Mejora el posicionamiento local de tu negocio.
Optimizar la ficha de Google My Business se ha convertido en uno de los factores clave para aumentar el alcance local de los negocios. ¿Aún no creas contenidos actualizados en tu ficha? Ahora es el momento.
9. Genera contenidos de calidad para tus clientes.
En este sentido es importante evitar la duplicidad de contenidos, aporta tu granito de originalidad, haz que tus contenidos sean originales, que tengan el tono de tu empresa, que aporten soluciones a las inquietudes de tus clientes. No olvides optimizarlos para el SEO con la utilización adecuada de las Keywords (palabras clave) que hayas seleccionado en el estudio previo.
Si tienes dudas, recuerda. Rocketfy ofrece su asesoramiento, llamamos o escríbenos sin compromiso.