#SaldremosMásFuertes

¿Has cerrado tu negocio por el coronavirus? Te damos una lista de tips para mejorar tu empresa desde casa durante esta quincena.

 

Las tareas administrativas diarias de los diferentes negocios ahogan a los pequeños y medianos empresarios y nunca encuentran el tiempo para ajustar sus negocios a las nuevas demandas de la era de Internet. Si esta quincena nos ha enseñado algo, es que los negocios deben de prepararse para poder operar desde cualquier lado y que la presencia de los negocios en internet es imprescindible. Un cliente puede que no pueda visitar tu tienda física, pero no pierdas la oportunidad de comunicar todos tus servicios vía digital.

 

#SaldremosMásDigitales

Aquí te ponemos una lista de tareas que puede que aún tengas pendientes con tu negocio en el entorno digital.

 

1. Actualiza tus redes sociales de empresa.

Somos conscientes de que el día a día puede consumir muchas de las energías de una empresa y que encuentre dificultades para crear contenidos para sus potenciales clientes en redes sociales. Por eso creemos que esta puede ser una gran oportunidad para reflexionar sobre las oportunidades que tu negocio podría estar aprovechando de las redes sociales.

 

¿Qué beneficios te aportan como empresa crear y compartir contenidos en tus redes sociales?

 

1. Mejora el alcance de tu negocio en Internet.


Sea cual sea la situación de tu negocio, la presencia en redes sociales potencia su alcance de forma exponencial. Los posibles clientes de cualquier negocio se expanden por el horizonte digital. Con una estrategia adecuada podrás conseguir aumentar la visibilidad e imagen de tu marca por un precio menor a los medios tradicionales.

2. Refuerza la confianza de los clientes online.


Los usuarios confían más en las empresas que cuidan su presencia en redes sociales. Ya no es suficiente  preocuparse por tener una web que transmita su misión, visión, valores y que cumpla con las funciones de usabilidad que espera el usuario, también es necesario crear canales de comunicación y de diálogo con los potenciales clientes. Poder compartir contenidos del sector, de la empresa, ofertas, nuevos productos o servicios. Es indispensable crear una comunicación que genere confianza y que resalte el valor añadido que ofrece nuestra empresa frente a la competencia.

3. Mejora la reputación de tu negocio online.

No solo podrás mejorar la confianza del público, también podrás construir tu imagen corporativa digital, compartiendo contenido que refuerce la reputación de tu marca, comunicando todas las acciones de tu departamento de responsabilidad social, iniciando campañas solidarias, compartiendo tus valores de empresa, etc.

4. Crea una comunicación 360º de tu negocio.


Las redes sociales son una herramienta de comunicación que si se usa bien puede ayudarte a conocer a tus clientes objetivos y potenciales mejor que nunca, puedes realizar encuestas, contenidos interactivos y reforzar tu negocio con su feedback constante.

5. Crea campañas segmentadas en redes sociales.


La segmentación que permiten las campañas de redes sociales permite optimizar los recursos de tu empresa para comunicar el mensaje adecuado al cliente adecuado y así conseguir conversiones reales con menos coste a los medios tradicionales y una efectividad mucho mayor.

6. Monotoriza los resultados de tus redes sociales.


De forma totalmente instantánea. Jamás ha sido tan fácil obtener tantos datos de nuestra empresa y las interacciones que recibe, a través del seguimiento de los diferentes datos que nos aportan las redes, podemos tomar medidas y actualizar objetivos empresariales a corto y largo plazo en el universo digital.

7. Promociona tus productos en redes sociales.

Tu producto en cualquier parte. Promocionar un producto o servicio nunca ha sido tan sencillo, aprovecha y establece la estrategia optima para promocionar los productos adecuados, en el momento adecuado a tu público objetivo. Ahora es posible.

8. Fideliza a tus clientes con tus redes sociales.


Conseguir que clientes se conviertan en embajadores de tu marca y que la recomienden es uno de los retos del entorno digital, pero con una estrategia adecuada puedes conseguir que el boca a boca digital tenga unos resultados increíbles en el crecimiento de tu empresa. Para conseguirlo es necesario tener una estrategia clara y tener un trato cercano con tus clientes y unos parámetros de actuación.

9. Capta tráfico hacia tu página web o blog corporativo.

¡Sí! Puedes mejorar tu tráfico y por ende el SEO de tu web gracias a las re-direcciones que generes en las diferentes publicaciones de tus redes sociales, recuerda que para que este tipo de estrategia sea efectiva, el contenido que compartas debe ser relevante y aportar información de valor a los usuarios.

10. Estudia a tu competencia en redes sociales. 


Algo que nunca podemos olvidar es tener bien definido el marco DAFO de nuestro negocio, y entre todos los ámbitos que abarca, el estudio de nuestra competencia. Si antes no lo habías hecho, ahora es el momento, observa como actúan las empresas de tu sector en redes sociales, quizás estén desarrollando estrategias que no habías ni imaginado y que te están dejando atrás. ¡Corre y ponte al día!

 

#Gracias

 

Todo nuestro apoyo a todas las administraciones públicas, sanitarias y a todas las personas que siguen ejerciendo su actividad laboral para permitir que las personas tengan acceso a medicamentos y suministros. Gracias a nuestros médicos y médicas, enfermeras y enfermeros, a todos y todas vosotros personas que estáis detrás del cuidado de las personas afectadas, gracias porque sois nuestros héroes y heroínas.

 

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