Primer concepto: el móvil


Diseño de aplicaciones móviles basados en estrategia de negocios.

Ya es incuestionable el uso del móvil en la sociedad actual. Todo el mundo tiene el suyo, y el uso que hacemos de él es constante.
Uno de los principios de Rocketfy es el concepto móvil, y esto significa que nuestros productos deben ser user friendly, es decir, aplicaciones móviles fáciles de utilizar para el usuario.

  • Diseño móvil que conecta con tus usuarios.
  • Bonitos y modernos diseños que conectan con tus clientes.
  • Lanza tus ventas con elementos de marketing estratégicamente diseñados.

Al igual que en la web, en una aplicación movil nativa, el diseño es el 50% del total de la aplicación, ya que no sólo debe funcionar bien, sino ser atractiva e intuitiva, ya que esto se convierte es conversión final. Si el usario se siente cómodo con la aplicación, le dará más y mejor uso, lo que al final se traduce en mayores ventas.

Nuestro proceso en el diseño de aplicaciones móviles

Nuestra estrategia en la creación de un diseño para una app móvil que asegura el éxito de su idea.

Exploración

El proceso de exploración se subdivide en varios sub procesos que son:
- Estudio de la empresa actual, objetivos y necesidades
- Estudio de la competencia
- Estudio del cliente tipo de la empresa.
- Estudio del nuevo cliente al que se pretende llegar.
Siempre buscamos crear conceptos algo diferentes, ya que existen miles de apps en el mercado y queremos que la nuestra destaque, por lo que vamos a ofrecer valor al usuario con un concepto adecuado a sus necesidades.

Procedimiento en Primer concepto: el móvil: Exploración

Croquis

Una vez tenemos definido qué es lo que queremos y a donde queremos llegar, nuestro equipo de diseño, desde nuestras oficinas en Málaga, comienzan a dibujar los primeros bocetos de las principales pantallas de la App, que serán evaluados por el cliente en un paso previo a la digitalización.
Como los sistemas de navegación de cada dispositivo iOs y Android son diferentes, planteamos que sistema es el más adecuado a cada aplicación, según las necesidades del cliente, para que el proyecto quede igual en ambos entornos.

Procedimiento en Primer concepto: el móvil: Croquis

Digitalización

Siguiendo la imagen corporativa de cada marca o cada empresa, empezamos a dar vida a los esquemas que previamente hicimos en papel de las primeras ideas, haciendo que la aplicación comience a tener cierta personalidad.

Procedimiento en Primer concepto: el móvil: Digitalización

Color

Una vez los croquis o mock-ups están digitalizados, damos vida al diseño con el color, buscando siempre dar personalidad basada en la identidad corporativa de la empresa o la marca con la que trabajemos. La combinación de colores y tonalidades son importantes para que la experiencia de usuario sean las mejores.

Procedimiento en Primer concepto: el móvil: Color

Diseño Final

Una vez se da color al diseño de la App, el cliente valorará el trabajo y se realizarán aquellos cambios que se precisen. Es entonces cuando comenzamos con la parte de desarrollo, la cual requiere un proceso similar al del diseño, de tareas divididas en sub tareas para la optimización del proceso productivo de la app, en nuestras oficinas de Málaga.

Procedimiento en Primer concepto: el móvil: Diseño Final