Tecnologia Creativa DigitalT.C.D. IzquierdaT.C.D. Derecha
¿Preparados para experimentar la TDC?
Desarrollo de aplicaciones nativas personalizadas
Soluciones para su empresa nacidas de la tecnología móvil
Desarrollo de aplicaciones nativas personalizadas

El desarrollo de aplicaciones móviles nativas se efectúa específicamente para cada sistema operativo, iOS, Android o Windows Phone.

    Es decir, hay que realizar el desarrollo de aplicaciones móviles para cada plataforma, adaptando a cada uno el lenguaje con el que se desarrolla: lenguaje Objective-C para iOS, Java para Android, y .Net para Windows Phone.

    Un ejemplo de app nativa es Instagram.

    Dependiendo de la naturaleza del proyecto, y a pesar de trabajar para varios sistemas operativos de forma paralela, es posible que en ocasiones la opción más recomendable sea necesario un desarrollo de la aplicación con tecnología nativa.

    Las aplicaciones nativas permiten trabajar con los botones y menús propios del sistema, y este aspecto puede ser crucial para el desarrollo de aplicaciones con características muy particulares.

Las Apps nativas ofrecen soluciones únicas para su proyecto Web
Ventajas del desarrollo de aplicaciones nativas

De la misma forma, es posible que nuestra app haga un uso intensivo de ciertos elementos hardware del terminal (GPS, cámara de fotos…) o tenga que trabajar de forma estrecha con servicios nativos que proporcione la plataforma. 

Es en estos casos cuando el desarrollo nativo cobra importancia y, por lo tanto, desde Rocketfy por nuestra experiencia en el sector, recomendamos su elección a pesar de las ventajas que el desarrollo en entornos multiplataforma pudiera ofrecer en un inicio.

Entre las ventajas de este tipo de aplicaciones destacan que aprovechan las funcionalidades del dispositivo y que pueden funcionar sin conexión a Internet. Además, al estar presentes en Apple Store y en Google Play, por lo que, hablando en términos de marketing digital, ganan en visibilidad.

En Rocketfy somos expertos en desarrollo de aplicaciones nativas en Málaga, con más de dos décadas de experiencia en el sector, lo que nos permite ofrecer apps nativas que aprovechan todo el potencial del sistema operativo y del dispositivo móvil, para ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos técnologicos y comerciales. 

Contacta con nosotros si crees que podemos ayudarte¿Hablamos?